Logos Cabecera
Sesión de trabajo en pos de un estrecho vínculo con el sector académico
Publicado: 02/04/22 11:40:a. m.

Con la convicción de que la agenda internacional y la gestión de la política exterior marcan la necesidad de un vínculo estrecho con el sector académico, se mantuvo ayer una reunión entre la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora general de Política Bilateral y la Profesora Doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

La reunión tuvo por objetivo intercambiar información sobre acciones previstas, así como el interés de suscribir acuerdos en materia de cooperación académica y científica, con universidades de diversos países y sobre programas de movilidad académica actualmente vigentes.

La rectora, mencionó además la importancia del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) de la UNA, patrocinado por la Universidad de Rutgers, a través de una cooperación de la USAID, que busca promover estructuras públicas y privadas basadas en la transparencia, la ética y la equidad en todos los sectores de la sociedad paraguaya.

Participaron de la sesión, por parte de la UNA, el director general de Postgrado y Relaciones Internacionales, profesor doctor Edgar Sánchez Báez yel doctor Francisco Ramírez Rivarola, director de Relaciones Internacionales. Igualmente, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Hugo Aquino y el jefe de Relaciones Académicas, consejero Alfredo Núñez.

Asunción, 4 de febrero de 2022

Sesión de trabajo en pos de un estrecho vínculo con el sector académico

Sesión de trabajo en pos de un estrecho vínculo con el sector académico


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas