Con la convicción de que la agenda internacional y la gestión de la política exterior marcan la necesidad de un vínculo estrecho con el sector académico, se mantuvo ayer una reunión entre la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora general de Política Bilateral y la Profesora Doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.
La reunión tuvo por objetivo intercambiar información sobre acciones previstas, así como el interés de suscribir acuerdos en materia de cooperación académica y científica, con universidades de diversos países y sobre programas de movilidad académica actualmente vigentes.
La rectora, mencionó además la importancia del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) de la UNA, patrocinado por la Universidad de Rutgers, a través de una cooperación de la USAID, que busca promover estructuras públicas y privadas basadas en la transparencia, la ética y la equidad en todos los sectores de la sociedad paraguaya.
Participaron de la sesión, por parte de la UNA, el director general de Postgrado y Relaciones Internacionales, profesor doctor Edgar Sánchez Báez yel doctor Francisco Ramírez Rivarola, director de Relaciones Internacionales. Igualmente, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Hugo Aquino y el jefe de Relaciones Académicas, consejero Alfredo Núñez.
Asunción, 4 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver Más