Con la convicción de que la agenda internacional y la gestión de la política exterior marcan la necesidad de un vínculo estrecho con el sector académico, se mantuvo ayer una reunión entre la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora general de Política Bilateral y la Profesora Doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.
La reunión tuvo por objetivo intercambiar información sobre acciones previstas, así como el interés de suscribir acuerdos en materia de cooperación académica y científica, con universidades de diversos países y sobre programas de movilidad académica actualmente vigentes.
La rectora, mencionó además la importancia del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) de la UNA, patrocinado por la Universidad de Rutgers, a través de una cooperación de la USAID, que busca promover estructuras públicas y privadas basadas en la transparencia, la ética y la equidad en todos los sectores de la sociedad paraguaya.
Participaron de la sesión, por parte de la UNA, el director general de Postgrado y Relaciones Internacionales, profesor doctor Edgar Sánchez Báez yel doctor Francisco Ramírez Rivarola, director de Relaciones Internacionales. Igualmente, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Hugo Aquino y el jefe de Relaciones Académicas, consejero Alfredo Núñez.
Asunción, 4 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una comunicación telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa’ar, donde discutieron temas de relevancia bilateral. Durante la conversación, se abordó la próxima visita del presidente Santiago Peña a Israel, programada para diciembre, así como la reubicación de la Embajada de Paraguay en Jerusalén.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay condecoró en la fecha con la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino de España ante la República del Paraguay, Carmen Castiella Ruíz de Velasco, por término de su misión. La imposición estuvo a cargo del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, presentó las cartas credenciales ante el presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, que lo acreditan como representante concurrente en dicho país.
Ver Más