Con la convicción de que la agenda internacional y la gestión de la política exterior marcan la necesidad de un vínculo estrecho con el sector académico, se mantuvo ayer una reunión entre la embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, directora general de Política Bilateral y la Profesora Doctora Zully Vera de Molinas, rectora de la Universidad Nacional de Asunción.
La reunión tuvo por objetivo intercambiar información sobre acciones previstas, así como el interés de suscribir acuerdos en materia de cooperación académica y científica, con universidades de diversos países y sobre programas de movilidad académica actualmente vigentes.
La rectora, mencionó además la importancia del Centro de Educación Superior para la Ética, la Equidad y la Transparencia (CESEET) de la UNA, patrocinado por la Universidad de Rutgers, a través de una cooperación de la USAID, que busca promover estructuras públicas y privadas basadas en la transparencia, la ética y la equidad en todos los sectores de la sociedad paraguaya.
Participaron de la sesión, por parte de la UNA, el director general de Postgrado y Relaciones Internacionales, profesor doctor Edgar Sánchez Báez yel doctor Francisco Ramírez Rivarola, director de Relaciones Internacionales. Igualmente, por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores, el director de Relaciones Culturales y Turismo, ministro Víctor Hugo Aquino y el jefe de Relaciones Académicas, consejero Alfredo Núñez.
Asunción, 4 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, está intensificando sus esfuerzos para difundir el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular. En el marco de esta iniciativa, la semana pasado se realizaron dos importantes charlas informativas.
Ver Más