La Embajada del Paraguay en el Reino de España, a través el Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que en la sede de la Misión Diplomática se llevó a cabo el acto de suscripción de un acuerdo entre la Secretaria de Información y Comunicación, Sicom, y el Foro Arekuna de España.
El mismo tiene por objetivo priorizar el intercambio de contenidos y a distribuirlos entre los medios de comunicación integrados por el Foro y de la Sicom, a fin de posicionar la marca país Paraguay en Europa.
El acuerdo, fue rubricado por la directora general de Cooperación y Planificación de la Sicom, Natalia Vidal y Presidente del Foro Arekuna, Félix Puebla. En la ocasión, la Ministra de la Secretaría Nacional de Turismo, Senatur, Marcela Bacigalupo, ofició de testigo de honor de dicho acuerdo.
Embajador de Paraguay en España, Antonio Rivas, mencionóque este acuerdo representa un puente entre España y Paraguay que facilitará el intercambio de informaciones como también afianzarel posicionamiento que tiene Paraguay en el país ibérico.
Por su parte, Félix Puebla, remarcó la importancia del convenio teniendo en cuenta que la entidad que preside se convierte en una herramienta para Sicom, ya que se abre la posibilidad de que los connacionales y sus familias, puedan reflejarse en ambas identidades.
Madrid, 12 de febrero de 2017
Compartir esta noticia
El embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Carlos José Fleitas Rodríguez asumió ayer la presidencia de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites, que tiene a su cargo el estudio, deslinde, demarcación, caracterización, registro y vigilancia de los límites del Estado paraguayo, y coordina las acciones de los delegados del país en las Comisiones Binacionales de Límites.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. Durante el encuentro abordaron diversos temas de la agenda bilateral.
Ver Más