En el marco de las deliberaciones sobre “Buenas Prácticas Consulares”, en Nueva York, el cónsul general del Paraguay en dicha ciudad, embajador Juan Alfredo Buffa, realizó una presentación sobre las labores y apoyo que el Consulado General presta a los connacionales, con énfasis en la asistencia social y la política de repatriación, los que despertaron gran interés en los demás cónsules generales y generaron varias consultas.
El sistema institucional e innovador implementado por Paraguay con sus métodos al servicio de los migrantes en el exterior fueron elogiados por los cónsules presentes en la jornada de “Buenas Prácticas Consulares”.
La actividad es organizada por la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York, CLACNY, que se desarrolló el miércoles, 6 de octubre de 2019.
Nueva York, 17 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
Los días 7 y 8 de abril de 2021, en el marco de la Presidencia Pro Tempore Argentina del MERCOSUR, se realizó de manera virtual la CXVIII Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC).
Ver MásEn el marco del Acuerdo Específico de Cooperación suscrito en abril de 2019 entre la Secretaria General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) este año se lanza un nuevo ciclo de conferencias virtuales dirigido al sector público, privado y académico vinculado con la exportación agrícola.
Ver MásLa Cámara de Senadores prestó el Acuerdo constitucional para la designación de la diplomática Gloria Yrma Amarilla Acosta como embajadora del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
Ver MásEn el día de la fecha, se llevó a cabo el Seminario Virtual sobre “Políticas Públicas y Derechos Humanos. Las experiencias de Planes Nacionales” organizado por el Laboratorio de Derechos Humanos de la Facultad Nacional de Derecho de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.
Ver MásEn la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se realizó esta mañana el acto de suscripción del Memorándum de Entendimiento entre la Comisión ODS Paraguay y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA).
Ver MásLa Comisión ODS Paraguay y el Rotary International, distrito 4845, establecen una alianza estratégica por medio de un memorándum de entendimiento, que se suscribió esta mañana en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, a fin de implementar un plan de trabajo conjunto para propiciar proyectos específicos en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con base a los siete ejes centrales del Rotary, así como la capacitación de los líderes rotarios y la ciudadanía en general.
Ver Más