Con el objetivo de fortalecer los vínculos que permitan un trabajo conjunto entre la Secretaría Nacional de Deportes (SND) y la Embajada de Paraguay en Francia, la directora general de Política Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores y futura embajadora del Paraguay en Francia, Cynthia Filártiga, visitó la Casa del Deporte Paraguayo y conversó con el Titular de la SND, Diego Galeano.
Al finalizar el encuentro, la diplomática brindó detalles del motivo que la acercó hasta el Complejo SND: “La visita en realidad tuvo dos objetivos. Por un lado, conversar sobre el trabajo conjunto desde la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo; y, por el otro, proyectar acciones conjuntas entre la SND y la Embajada de Paraguay en Francia que pronto estaré encabezando”, explicó.
“Desde el cargo de Directora General de Política Bilateral pude compartir con el Ministro que la Dirección de Relaciones Culturales y Turismo lleva el tema de la cooperación también en el ámbito del deporte, entonces nos pusimos a disposición para fortalecer los vínculos. Por ese motivo me acompañó el ministro Víctor Aquino, punto focal para los Juegos Suramericanos Asunción 2022 y todo lo que esté relacionado al deporte”, añadió.
Atendiendo a su designación como embajadora del Paraguay en Francia, Filártiga remarcó que desde sus nuevas funciones llevará adelante acciones conjuntas que puedan ser de interés para la Secretaría Nacional de Deportes.
Sobre la proyección de acciones en cooperación se destacó la idea de impulsar intercambios entre los jóvenes, entre estudiantes, deportistas y, sobre todo, ver el trabajo en lo que respecta a las dos fechas importantes para el calendario deportivo internacional que tendrán lugar en Francia: el Mundial de Rugby en el 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
“Este encuentro nos permite ponerle rostro al vínculo ya que luego podemos seguir trabajando por medios telemáticos. Pero este acercamiento es importante y considero que el encuentro fue excelente porque nos permite proyectar de manera positiva el trabajo que nos lleve hacia adelante”, finalizó la diplomática.
Asunción, 11 de julio de 2022
Compartir esta noticia
Una nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver MásEl canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Argentina en Paraguay, Guillermo Nielsen, en una audiencia donde abordaron las estrategias para agilizar los pasos fronterizos y el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
Ver Más