Logos Cabecera
Solemne acto en Santiago, Chile, por los 212 años de nuestra independencia nacional
Publicado: 05/15/23 01:55:p. m.

En el marco de los festejos del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en Chile organizó un emotivo acto, en Santiago, en donde el embajador Antonio Rivas Palacios depositó una ofrenda floral ante el monumento del Capital General Bernardo O’Higgins. También participaron del acto el cónsul general en Santiago, ministro José María González Ávila, y el agregado militar coronel Sergio Cabral Ávalos.

Estuvieron presentes autoridades chilenas, funcionarios de la Embajada y el Consulado General, miembros del cuerpo diplomático y de las agregadurías militares acreditados ante el gobierno chileno e invitados especiales.

Bajo la denominación de “Semana Paraguaya”, la embajada paraguaya preparó una serie de actividades del 14 al 20 de mayo, donde se prevén actividades cívicas, artísticas y religiosas con la colectividad paraguaya, así como el posicionamiento comercial de nuestro país y la captación de inversiones. Entre ellas, el próximo viernes 19 se hará una feria de promoción de la oferta turística paraguaya y el miércoles 17 una degustación de carne nacional, bajo la organización de la Cámara Paraguaya de la Carne.

Cabe resaltar que el 22 de junio se conmemorará el 180° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile, por lo que las actividades preparadas adquieren mayor importancia ante la proximidad de dicha efeméride.

CONSULADO. Como parte de las festividades patrias y del Día de la Madre, el domingo 14 el Consulado General del Paraguay en Santiago de Chile hizo oficiar una misa en la Iglesia Latinoamericana “Nuestra Señora de Pompeya”, conocida como la de los Migrantes, en Santiago. Al término de la celebración eucarística se ofreció un almuerzo con comidas típicas paraguayas, amenizado con música folclórica paraguaya. El encuentro reunió a unos 200 connacionales residentes en la Región Metropolitana de Chile.

En la ocasión se hizo entrega de un donativo consistente en indumentarias deportivas a los representantes de compatriotas que participan en el Torneo de la Liga de las Naciones de Santiago.

Solemne acto en Santiago, Chile, por los  212 años de nuestra independencia nacional

Solemne acto en Santiago, Chile, por los  212 años de nuestra independencia nacional

Solemne acto en Santiago, Chile, por los  212 años de nuestra independencia nacional

Solemne acto en Santiago, Chile, por los  212 años de nuestra independencia nacional


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas