En el marco de los festejos del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en Chile organizó un emotivo acto, en Santiago, en donde el embajador Antonio Rivas Palacios depositó una ofrenda floral ante el monumento del Capital General Bernardo O’Higgins. También participaron del acto el cónsul general en Santiago, ministro José María González Ávila, y el agregado militar coronel Sergio Cabral Ávalos.
Estuvieron presentes autoridades chilenas, funcionarios de la Embajada y el Consulado General, miembros del cuerpo diplomático y de las agregadurías militares acreditados ante el gobierno chileno e invitados especiales.
Bajo la denominación de “Semana Paraguaya”, la embajada paraguaya preparó una serie de actividades del 14 al 20 de mayo, donde se prevén actividades cívicas, artísticas y religiosas con la colectividad paraguaya, así como el posicionamiento comercial de nuestro país y la captación de inversiones. Entre ellas, el próximo viernes 19 se hará una feria de promoción de la oferta turística paraguaya y el miércoles 17 una degustación de carne nacional, bajo la organización de la Cámara Paraguaya de la Carne.
Cabe resaltar que el 22 de junio se conmemorará el 180° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Chile, por lo que las actividades preparadas adquieren mayor importancia ante la proximidad de dicha efeméride.
CONSULADO. Como parte de las festividades patrias y del Día de la Madre, el domingo 14 el Consulado General del Paraguay en Santiago de Chile hizo oficiar una misa en la Iglesia Latinoamericana “Nuestra Señora de Pompeya”, conocida como la de los Migrantes, en Santiago. Al término de la celebración eucarística se ofreció un almuerzo con comidas típicas paraguayas, amenizado con música folclórica paraguaya. El encuentro reunió a unos 200 connacionales residentes en la Región Metropolitana de Chile.
En la ocasión se hizo entrega de un donativo consistente en indumentarias deportivas a los representantes de compatriotas que participan en el Torneo de la Liga de las Naciones de Santiago.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más