El cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, abordó la situación de los migrantes paraguayos residentes en los Estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, con el ciudadano paraguayo Jorge Martín, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a quien solicitó coordinar respuestas a los connacionales afectados por la pandemia de la COVID-19.
Este encuentro tuvo lugar el pasado 12 de marzo en la sede del Consulado General del Paraguay, donde se trató la continuidad de brindar asistencia, principalmente económica, a través del organismo internacional.
Al respecto, el Coordinador de la Federación Internacional de la Cruz Roja se ofreció a colaborar con el Consulado General del Paraguay para que dichas ayudas puedan hacerse extensivas a los migrantes paraguayos, quienes nuevamente se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el recrudecimiento de la pandemia en el Brasil.
Mencionó que el organismo internacional ha desplegado un mecanismo de ayuda socioeconómica para los migrantes en los estados brasileños de Amazonas y Acre y, en ese sentido, puede extender a la jurisdicción del Consulado paraguayo en Río de Janeiro.
El compatriota Jorge Martín posee una vasta trayectoria en la materia, pues también se desempeña como director de gestión y reducción de riesgo de desastres en la Municipalidad de Encarnación. También colabora con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como instructor de gestión de riesgos y situaciones de emergencia.
Asunción, 15 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más