Logos Cabecera
Solicitan ayuda de la Federación Internacional de la Cruz Roja para compatriotas residentes en Río de Janeiro
Publicado: 03/15/21 12:00:p. m.

El cónsul general del Paraguay en Río de Janeiro, Brasil, ministro Hernando Arteta Melgarejo, abordó la situación de los migrantes paraguayos residentes en los Estados de Río de Janeiro y Espíritu Santo, con el ciudadano paraguayo Jorge Martín, de la Federación Internacional de la Cruz Roja, a quien solicitó coordinar respuestas a los connacionales afectados por la pandemia de la COVID-19.

Este encuentro tuvo lugar el pasado 12 de marzo en la sede del Consulado General del Paraguay, donde se trató la continuidad de brindar asistencia, principalmente económica, a través del organismo internacional.

Al respecto, el Coordinador de la Federación Internacional de la Cruz Roja se ofreció a colaborar con el Consulado General del Paraguay para que dichas ayudas puedan hacerse extensivas a los migrantes paraguayos, quienes nuevamente se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el recrudecimiento de la pandemia en el Brasil.

Mencionó que el organismo internacional ha desplegado un mecanismo de ayuda socioeconómica para los migrantes en los estados brasileños de Amazonas y Acre y, en ese sentido, puede extender a la jurisdicción del Consulado paraguayo en Río de Janeiro.

El compatriota Jorge Martín posee una vasta trayectoria en la materia, pues también se desempeña como director de gestión y reducción de riesgo de desastres en la Municipalidad de Encarnación. También colabora con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), como instructor de gestión de riesgos y situaciones de emergencia.

Asunción, 15 de marzo de 2021

Solicitan ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja para compatriotas residentes en Río de Janeiro


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas