Logos Cabecera
​Solicitan intermediación de Cancillería para acordar flexibilización en paso fronterizo Encarnación - Posadas
Publicado: 04/08/24 06:59:p. m.

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de hoy con el diputado César Cerini y una delegación de comerciantes de Encarnación. El encuentro tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.

El parlamentario expresó su agradecimiento por la buena disposición del canciller en recibirlos y señaló que el objetivo de la reunión fue abordar la problemática de larga data que enfrentan en el cruce fronterizo entre Encarnación y Posadas.

La delegación de comerciantes expresó su deseo de tener una fluidez mayor en el tránsito vecinal, con el fin de fortalecer la región y mejorar la relación entre ambas ciudades hermanas.

El diputado Cerini solicitó la intermediación del canciller para que se pueda llegar a un acuerdo político entre los representantes de los gobiernos de Paraguay y Argentina, con el fin de flexibilizar el tránsito en la frontera.

Comentó que el pasado lunes, se aprobó un proyecto de acuerdo entre los países para utilizar la tarjeta vecinal fronteriza, y se espera que este acuerdo también sea aprobado en el Congreso argentino.


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas