En el marco de la conmemoración de los festejos del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, organizó un concierto que tuvo como protagonista al grupo “Juanjo Corbalán Quartet”, reciente ganador del primer premio en el “World Harp Competition”, celebrado a inicios de mayo en Utrecht, Países Bajos. El concierto tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), durante el cual el cuarteto presentó piezas clásicas, así como composiciones propias.
En la oportunidad, el embajador Marcelo Scappini, en su calidad de Representante Permanente del Paraguay en Ginebra, agradeció la presencia de los asistentes, resaltando la importancia de la música como factor de identidad nacional y de unión entre diferentes culturas a lo largo de nuestra historia.
El evento contó con la presencia de Representantes Permanentes y delegados acreditados en Ginebra ante diversas organizaciones internacionales como la Oficina de Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Organización Mundial del Comercio, Organización Internacional del Trabajo, entre otras.
Asunción, 23 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
En sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, firmaron hoy el Convenio de Ejecución entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán) sobre el Proyecto Bilateral de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a Gustavo Leite como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.
Ver MásEl embajador Juan Alberto Baiardi Quesnel presentó ayer al presidente Gustavo Petro Urrego, las cartas credenciales que lo acredita como embajador extraordinario y plenipotenciario del Paraguay ante la República de Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo esta tarde una reunión con representantes de la Cámara de Comercio Paraguayo-Americana, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al nuevo encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, Robert Alter, designado recientemente por el Gobierno del presidente Donald Trump. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más