En el marco de la conmemoración de los festejos del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, organizó un concierto que tuvo como protagonista al grupo “Juanjo Corbalán Quartet”, reciente ganador del primer premio en el “World Harp Competition”, celebrado a inicios de mayo en Utrecht, Países Bajos. El concierto tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), durante el cual el cuarteto presentó piezas clásicas, así como composiciones propias.
En la oportunidad, el embajador Marcelo Scappini, en su calidad de Representante Permanente del Paraguay en Ginebra, agradeció la presencia de los asistentes, resaltando la importancia de la música como factor de identidad nacional y de unión entre diferentes culturas a lo largo de nuestra historia.
El evento contó con la presencia de Representantes Permanentes y delegados acreditados en Ginebra ante diversas organizaciones internacionales como la Oficina de Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Organización Mundial del Comercio, Organización Internacional del Trabajo, entre otras.
Asunción, 23 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más