En el marco de la conmemoración de los festejos del 211° aniversario de la Independencia Nacional, la Misión Permanente del Paraguay ante la Oficina de Naciones Unidas en Ginebra, organizó un concierto que tuvo como protagonista al grupo “Juanjo Corbalán Quartet”, reciente ganador del primer premio en el “World Harp Competition”, celebrado a inicios de mayo en Utrecht, Países Bajos. El concierto tuvo lugar en la sede de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), durante el cual el cuarteto presentó piezas clásicas, así como composiciones propias.
En la oportunidad, el embajador Marcelo Scappini, en su calidad de Representante Permanente del Paraguay en Ginebra, agradeció la presencia de los asistentes, resaltando la importancia de la música como factor de identidad nacional y de unión entre diferentes culturas a lo largo de nuestra historia.
El evento contó con la presencia de Representantes Permanentes y delegados acreditados en Ginebra ante diversas organizaciones internacionales como la Oficina de Naciones Unidas, Organización Mundial de la Salud, Organización Mundial de Propiedad Intelectual, Organización Mundial del Comercio, Organización Internacional del Trabajo, entre otras.
Asunción, 23 de mayo de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver MásEl próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver Más