Con el propósito de brindar una mejor protección jurídica a los connacionales de escasos recursos que se encuentran privados de libertad en los Estados de Río de Janeiro y Espirito Santo, República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en la ciudad de Río de Janeiro suscribió un Acuerdo de Asistencia con el Estudio Jurídico Souza – Bandeira Advogados Associados.
El convenio firmado por el cónsul general, Hernando Arteta Melgarejo, y el abogado Luiz Octavio de Souza Bandeira por el mencionado estudio jurídico, tiene el objetivo de representar dignamente a los encausados paraguayos en las instancias judiciales del Brasil y en todas las diligencias que sean necesarias.
Al respecto, la autoridad consular se refirió a la importancia de la protección a la defensa como un derecho humano fundamental, en tanto que el abogado de Souza manifestó el gran cariño que lo une al Paraguay, razón que lo motivó a aceptar esta tarea.
El mencionado estudio jurídico cuenta con una larga trayectoria en temas judiciales en esta región.
Río de Janeiro, 8 de enero de 2020
Compartir esta noticia
En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver Más