Con el propósito de brindar una mejor protección jurídica a los connacionales de escasos recursos que se encuentran privados de libertad en los Estados de Río de Janeiro y Espirito Santo, República Federativa del Brasil, el Consulado General del Paraguay en la ciudad de Río de Janeiro suscribió un Acuerdo de Asistencia con el Estudio Jurídico Souza – Bandeira Advogados Associados.
El convenio firmado por el cónsul general, Hernando Arteta Melgarejo, y el abogado Luiz Octavio de Souza Bandeira por el mencionado estudio jurídico, tiene el objetivo de representar dignamente a los encausados paraguayos en las instancias judiciales del Brasil y en todas las diligencias que sean necesarias.
Al respecto, la autoridad consular se refirió a la importancia de la protección a la defensa como un derecho humano fundamental, en tanto que el abogado de Souza manifestó el gran cariño que lo une al Paraguay, razón que lo motivó a aceptar esta tarea.
El mencionado estudio jurídico cuenta con una larga trayectoria en temas judiciales en esta región.
Río de Janeiro, 8 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver Más