El Ministerio de Relaciones Exteriores anuncia el arribo del segundo lote de un total de 120 concentradores de oxígeno, provenientes de la República de China (Taiwán).
Esta cooperación taiwanesa, resultado de una gestión institucional, contribuirá a tratar los síntomas de la hipoxia a través de la administración de oxígeno en concentraciones mayores que las que se encuentran en el aire del ambiente y aliviarán significativamente la demanda de internación dentro de los recintos sanitarios, ya que los mismos permitirán el tratamiento ambulatorio de pacientes que requieran de oxigenoterapia de bajo flujo.
La Cancillería Nacional renueva su compromiso de seguir trabajando para disminuir los impactos de la pandemia y reconoce este gesto de solidaridad de la República de China (Taiwán), aliada estratégica en la lucha contra la COVID-19.
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay ante el Reino de Marruecos ha desempeñado una notoria labor como responsable de coordinar la participación de las representaciones diplomáticas de América Latina en el Salón Internacional de la Edición y del Libro de Rabat 2023, con un resultado óptimo y muy valorado por los organizadores.
Ver MásPor Decreto N° 9443 la República del Paraguay concedió la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito en el grado de “Gran Cruz” a la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, quien se encuentra de visita oficial en el país. La misma fue conferida en reconocimiento a las contribuciones de gran transcendencia hechas por la ministra Al Hashimy al país.
Ver MásEl canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo en la fecha una reunión con la ministra de Estado para la Cooperación Internacional, Reem bint Ebrahim Al Hashimy, y su delegación, en visita oficial en el país, a fin de abordar temas de cooperación bilateral en los ámbitos político, económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió el día de hoy en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, hoy recibió en audiencia al embajador de Chile, Guillermo Bittelman, a fin de realizar un repaso de la agenda bilateral entre Paraguay y Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió a representantes de empresas nacionales que participaron en la feria APAS Show 2023, realizada en mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil, y realizaron una evaluación de la presencia paraguaya en el evento.
Ver Más