Logos Cabecera
Taiwán entrega un primer desembolso para hospitales y también dona insumos
Publicado: 12/24/20 09:00:p. m.

El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico A. González, fue testigo de honor de la firma, entre el ministro de Salud Pública Bienestar y Social, Julio Mazzoleni, y el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, del acta de recepción del primer desembolso para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS”, cuyo monto total asciende a USD 14.992.733.

En el acto, se realizó también el registro de recepción de insumos de laboratorios para la lucha contra el virus Sars-CoV-2 por un valor de USD 247.983,46.

El proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Atención de los Establecimientos de Salud del MSPBS” recibió hoy el primer desembolso de USD 2.500.000, que hará posible el inicio de las obras tendientes a la ampliación de la cobertura del Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni, y el Hospital Nacional de Itaguá.

La cobertura comprende la adquisición de camas de internación, camas para unidades de terapia intensiva, camas para el área oncológica y equipamiento médico en general.

Por su parte, el proyecto “Donación de Insumos de Laboratorio para la Lucha contra la COVID-19” ha marcado una gran diferencia en la estrategia nacional para la detección y contención del coronavirus. Gracias a la provisión de estos insumos, se ha podido aumentar la capacidad de testeo y se ha logrado un control exitoso del virus que, ha sido destacado a nivel internacional.

Ambos proyectos representan no solamente un símbolo de la estrecha cooperación existente entre el Paraguay y Taiwán, sino también el compromiso de ambos países con el mejoramiento de las condiciones de vida de todos sus ciudadanos.

Asunción, 24 de diciembre de 2020


Temas / Categorías
Principal Destacados
Etiquetas
Taiwán

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas