El Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de la República de China (Taiwán) publicó que el Paraguay ha sido habilitado para exportar carne porcina a ese país.
Esta habilitación es el resultado del trabajo interinstitucional impulsado desde el año 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en conjunto con otras instituciones nacionales y el sector privado, que representa un importante logro para el país.
En mayo de este año el Paraguay fue el primero en recibir una visita de inspección in situ luego de la pandemia. En dicha ocasión fueron analizados establecimientos privados, así como las instalaciones del SENACSA.
Como resultado, la institución sanitaria taiwanesa autorizó la importación desde el Paraguay de carne porcina refrigerada y congelada para consumo humano de conformidad con las modificaciones introducidas al Reglamento para la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas de los Animales de ese país.
El consumo anual promedio de Taiwán de carne porcina es de 900.000 tn, aproximadamente.
Con esta habilitación el Paraguay cuenta con un amplio mercado para sus exportaciones y se espera un comportamiento análogo al de las exportaciones de carne bovina, en las que el citado país asiático se ha posicionado como el tercer principal destino.
Para el sector porcino esta habilitación es significativa ya que representa una alternativa importante para la exportación y sobre todo para el aumento sustancial de la producción.
La Cancillería Nacional renueva su compromiso de seguir trabajando para mejorar y ampliar los mercados de destino de las exportaciones nacionales.
Asunción, 28 de noviembre de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver Más