Logos Cabecera
Taiwán habilita la importación de carne porcina paraguaya
Publicado: 11/28/22 03:00:p. m.

El Buró de Inspección y Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de la República de China (Taiwán) publicó que el Paraguay ha sido habilitado para exportar carne porcina a ese país.

Esta habilitación es el resultado del trabajo interinstitucional impulsado desde el año 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), en conjunto con otras instituciones nacionales y el sector privado, que representa un importante logro para el país.

En mayo de este año el Paraguay fue el primero en recibir una visita de inspección in situ luego de la pandemia. En dicha ocasión fueron analizados establecimientos privados, así como las instalaciones del SENACSA.

Como resultado, la institución sanitaria taiwanesa autorizó la importación desde el Paraguay de carne porcina refrigerada y congelada para consumo humano de conformidad con las modificaciones introducidas al Reglamento para la Prevención y Control de Enfermedades Infecciosas de los Animales de ese país.

El consumo anual promedio de Taiwán de carne porcina es de 900.000 tn, aproximadamente.

Con esta habilitación el Paraguay cuenta con un amplio mercado para sus exportaciones y se espera un comportamiento análogo al de las exportaciones de carne bovina, en las que el citado país asiático se ha posicionado como el tercer principal destino.

Para el sector porcino esta habilitación es significativa ya que representa una alternativa importante para la exportación y sobre todo para el aumento sustancial de la producción.

La Cancillería Nacional renueva su compromiso de seguir trabajando para mejorar y ampliar los mercados de destino de las exportaciones nacionales.

Asunción, 28 de noviembre de 2022

Taiwán habilita la importación de carne porcina paraguaya



Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas