Logos Cabecera
Técnicos coreanos encargados del proyecto Tren de Cercanía visitarán Paraguay este fin de mes
Publicado: 11/19/20 10:50:a. m.

El embajador de Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, se reunió con el vicepresidente ejecutivo de la Korea Overseas Infraestructure & Urban Development Corporation (KIND, por sus siglas en inglés), Ham Kyu Lim, ocasión en que conversaron sobre los avances de los trabajos registrados en el marco del Proyecto Tren de Cercanía (Asunción – Ypacaraí).

En la oportunidad se informó que, conforme a la solicitud de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (FEPASA), KIND accedió a realizar el estudio de factibilidad del proyecto, observando los criterios establecidos para el mismo.

Al respecto, se anunció que una delegación de 11 personas, liderada por tres representantes de KIND, tiene previsto visitar nuestro país del 27 de noviembre al 6 de diciembre, para realizar una serie de consultas técnicas in situ con miras a la elaboración del referido estudio.

El vicepresidente Han explicó que seleccionaron a la consultora coreana Pyungwha Egineering Consultant para liderar el estudio de factibilidad, a un costo estimado de alrededor de 600 a 800 mil dólares americanos, totalmente financiado por la parte coreana. El proyecto será desarrollado en el primer semestre de 2021.

El embajador Silvero expresó su reconocimiento por la decisión de KIND de acompañar el Proyecto y comprometió todo el apoyo institucional que requieran para asegurar el buen desarrollo de la agenda de trabajo de la delegación coreana, de manera a permitir concretar tan anhelado e importante obra para el desarrollo del transporte ferroviario en nuestro país.

El vicepresidente Han estuvo acompañado por el director de Proyectos de Infraestructura - Departamento de Desarrollo, Ko Junseog, con quien revisaron el calendario de actividades de los representantes coreanos en el Paraguay,

Asunción, 19 de noviembre de 2020

Técnicos coreanos encargados del proyecto Tren de Cercanía visitarán Paraguay este fin de mes

Técnicos coreanos encargados del proyecto Tren de Cercanía visitarán Paraguay este fin de mes



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas