Logos Cabecera
Terceros secretarios asumen funciones e inician pasantías
Publicado: 02/03/22 05:20:p. m.

El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, convocó hoy una reunión con los terceros secretarios que prestarán servicios en dependencias del área política de la Cancillería nacional.

En sus palabras de bienvenida, el embajador Scappini se refirió a la importancia de que los diplomáticos asuman un compromiso firme con el país desde el cargo o lugar en el que les toque servir.

Asimismo, hizo mención a los desafíos de la política exterior del Paraguay en el escenario bilateral, regional y multilateral; a las prioridades de gestión actuales, así como a los lineamientos y orientaciones que enmarcan las actividades del área política de la Cancillería nacional.

Participaron de la reunión, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga; y la directora de América, ministra Doris Román; quienes, a su turno, se refirieron a los valores que deben guiar el ejercicio de las funciones y a los retos propios de la carrera, así como a los avances obtenidos en términos de fortalecimiento institucional, desde el advenimiento de la democracia y su repercusión en la gestión de la política exterior.

En cuanto a los funcionarios incorporados, los diplomáticos que prestarán servicios en las dependencias del viceministerio de Relaciones Exteriores, en carácter de pasantes y en el marco del Curso de Formación de la Academia Diplomática y Consular son: Andrea Cáceres de Sánchez, Álvaro Jesús Duarte Romero y Luis Arnaldo Ferreira Aguilera. Por otra parte, los terceros secretarios incorporados tras haber concluido el Curso de Formación son: Juan José Fauvety Villate, Delia Tamara Abegg Ovelar, Belén Desiré Ávalos Larroza y Sofía Antonella Méndez Romero.

Asunción, 3 de febrero de 2022

Terceros secretarios asumen funciones e inician pasantías

Terceros secretarios asumen funciones e inician pasantías


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas