El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Marcelo Scappini Ricciardi, convocó hoy una reunión con los terceros secretarios que prestarán servicios en dependencias del área política de la Cancillería nacional.
En sus palabras de bienvenida, el embajador Scappini se refirió a la importancia de que los diplomáticos asuman un compromiso firme con el país desde el cargo o lugar en el que les toque servir.
Asimismo, hizo mención a los desafíos de la política exterior del Paraguay en el escenario bilateral, regional y multilateral; a las prioridades de gestión actuales, así como a los lineamientos y orientaciones que enmarcan las actividades del área política de la Cancillería nacional.
Participaron de la reunión, el director general de Gabinete, embajador Julio Duarte Van Humbeck; la directora general de Política Multilateral, embajadora Helena Felip; la directora general de Política Bilateral, embajadora Cynthia Filártiga; y la directora de América, ministra Doris Román; quienes, a su turno, se refirieron a los valores que deben guiar el ejercicio de las funciones y a los retos propios de la carrera, así como a los avances obtenidos en términos de fortalecimiento institucional, desde el advenimiento de la democracia y su repercusión en la gestión de la política exterior.
En cuanto a los funcionarios incorporados, los diplomáticos que prestarán servicios en las dependencias del viceministerio de Relaciones Exteriores, en carácter de pasantes y en el marco del Curso de Formación de la Academia Diplomática y Consular son: Andrea Cáceres de Sánchez, Álvaro Jesús Duarte Romero y Luis Arnaldo Ferreira Aguilera. Por otra parte, los terceros secretarios incorporados tras haber concluido el Curso de Formación son: Juan José Fauvety Villate, Delia Tamara Abegg Ovelar, Belén Desiré Ávalos Larroza y Sofía Antonella Méndez Romero.
Asunción, 3 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver MásLa Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver Más