En el Hall Central del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, se llevó a cabo esta mañana el acto de graduación de los terceros secretarios del ciclo académico 2018-2019, de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, así como la incorporación de terceros secretarios y vicecónsules al escalafón del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay.
Presidieron la ceremonia, el ministro de Relaciones Exteriores, Dr. Euclides Acevedo, y el embajador Federico Alberto González Franco, ministro asesor presidencial en Asuntos Estratégicos, en su condición de padrino de la promoción “Serafina Dávalos”.
También compartieron la mesa de honor el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres Arzamendia, y el embajador Juan Andrés Cardozo, director general de la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López” del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, estuvieron presentes viceministros y autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores, familiares de los flamantes terceros secretarios e invitados especiales.
En el desarrollo de la ceremonia, el embajador Juan Andrés Cardozo destacó que los jóvenes egresados cada día demuestran que van camino a continuar con la institucionalidad que otorga la actual ley del servicio diplomático y consular, pues a través del concurso de oposición y méritos, de su formación en la Academia y de perfeccionamiento más adelante para ser embajador, asumen la capacitación requerida para servir al país de la mejor manera.
EGRESADOS. Los nuevos egresados que, tras culminar el ciclo académico de formación, ingresan al escalafón diplomático y consular de la República del Paraguay como Terceros Secretarios son: Andrea Leticia Amarilla Fariña, Marcos Fernando Ávalos Janzen, Gustavo Daniel Báez Vera, Sergio David Benítez Irala, Emilio Fernando Cuba Meza, Mauricio Mainero Sarubbi, Luz Marcela Pineda Mariuci, Moisés Daniel Quintana Centurión, Gabriela Monserrat Robertti Rojas y Jessica Mariel Sosa Cabrera.
La mejor egresada fue Luz Marcela Pineda Mariuci, quien por al mérito fue distinguida con la medalla de oro, entregada por el padrino de la promoción.
En la parte final del acto, la funcionaria agradeció la distinción y en nombre de sus compañeros asumió el compromiso colectivo de poner “nuestro mejor esfuerzo en el servicio, profesionalismo y lealtad”.
Asimismo, en el acto se dio la bienvenida a los Terceros Secretarios que ingresaron al curso de formación período lectivo 2020–2021, que son los siguientes: Delia Tamara Abegg Ovelar, Belén Desiré Ávalos Larroza, Guadalupe María Isabel Díaz Fernández, Juan José Fauverty Villate, Adriana Inés Gayoso Barrios, Martín Gabriel Giret Soto, Natalia Beatriz Godoy Bonini, Oliver Heikel López, Sofía Antonella Méndez Romero y Diego Luis Yegros Alvarenga.
El acto contó con un momento artístico con interpretaciones musicales a cargo de la Orquesta de Cámara de Músicos de la Policía Nacional.
Asunción, 31 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una conversación telefónica con su homólogo de Israel, Eli Cohen, quien agradeció el apoyo del Paraguay en esta difícil situación que vive su país.
Ver MásEste miércoles se dio inicio al XVI Concurso Público de Oposición y Méritos para ingresar al Servicio Diplomático y Consular, en la categoría de tercer secretario.
Ver MásTécnicos de instituciones competentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay continuaron con la revisión de las condiciones de navegabilidad del río Paraná, desde su confluencia con el río Paraguay hasta el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió hoy una importante donación en equipamientos de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por parte del Gobierno de Corea, en un acto realizado en sede de la Cancillería. Estos equipos mejorarán la conectividad, la seguridad, estabilidad y el manejo de los datos y las redes informáticas de la institución.
Ver MásPlanean reactivar convenio entre el departamento de Alto Paraná y la provincia de Gyeonggi El Ministerio de Relaciones Exteriores mantuvo una reunión de coordinación con la Gobernación de Alto Paraná, a fin de reactivar el convenio de hermanamiento entre el Departamento de Alto Paraná de la República del Paraguay y la Provincia de Gyeonggi de la República de Corea, suscripto el 9 de mayo de 1997.
Ver MásEn la fecha culminó la XI Reunión Plenaria Ordinaria de la Comisión Mixta Paraguayo - Boliviana Demarcadora de Límites, que se inició el 25 de octubre en Asunción.
Ver Más