Se realizó esta mañana la ceremonia de posesión de cargo de nuevos directores generales y directores de la Cancillería nacional. El acto realizado en el despacho fue presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo, con la participación del Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Marcelo Scappini y el Director General de Gabinete, Embajador Julio Duarte.
Las nuevas designaciones realizadas son: Embajadora Cynthia Filártiga Lacroix, como directora general de Política Bilateral; Embajador Roberto Benítez Fernández, como director de Planificación Política; Ministra Nilda Acosta Garcete, como directora general de la Unidad General de Asuntos Especiales; Ministro Jorge Brizuela Pérez, como director general de la Unidad General de Derechos Humanos, y el Ministro Víctor Aquino Fornera, como director de Relaciones Culturales y Turismo
Con la nueva asignación de responsabilidades a funcionarios que prestan servicios en las diversas dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores, se busca facilitar el logro de los objetivos propuestos en el Plan Estratégico Institucional.
Asunción, 17 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más