Funcionarios de la Embajada del Paraguay y del Consulado General en Madrid ante el Reino de España, el pasado viernes, en Santiago de Compostela, Comunidad Autónoma de Galicia, se reunieron con empresarios locales para exponer las oportunidades de negocios y de inversión que hoy ofrece nuestro país. La actividad se desarrolló en el marco del lema “diplomacia económica para el desarrollo” que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores.
La presentación estuvo a cargo de la ministra Liz Coronel, encargada de negocios a.i., quien estuvo acompañada de la agregada comercial de la embajada, María Luis Almeida; de la cónsul general, ministra María Soledad Saldívar, y de las funcionarias consulares Fabiola Soria y Marisa Rojas.
Cabe destacar la labor y la cooperación brindada por el cónsul honorario en Santiago de Compostela, Miguel Pampim Rua, para la organización y realización del encuentro realizado en el Parador de los Reyes Católicos, que contó con la asistencia de empresarios, abogados, directivos de cámaras de comercio y altas autoridades de la Xunta de Galicia.
Al término de la reunión, se realizó una degustación de comida típica, preparada especialmente por una compatriota que reside en Ourense.
Por otro lado, el sábado 16 de noviembre, se llevó a cabo la Jornada Consular, de 09:30 a 13:30 horas, en el Parador de los Reyes Católicos, conocido históricamente como Hospital Real de Santiago o de Santiago de Compostela, de estilo gótico, ubicado al lado de la Catedral. En la oportunidad, se recibieron solicitudes de nuevos pasaportes, con la respectiva toma de datos biométricos, y se entregaron pasaportes ya procesados. En el área social se atendieron inquietudes de los compatriotas.
Esta fue la primera ocasión en que se realizó la presentación país y la jornada consular de forma seguida gracias al trabajo conjunto de la Embajada y el Consulado General en Madrid.
Cabe resaltar el acompañamiento que en todo momento brindó el Consulado Honorario en la organización de todos los detalles logísticos (comunicación previa con los compatriotas, reserva de la sala sin costo alguno), para ambos encuentros.
Madrid, 18 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
La cantante nacional Lizza Bogado realizó ayer su primera presentación artística en Portugal.
Ver MásSe llevó a cabo ayer, en el Hotel Marriott de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, esta tarde participó del “Diálogo de Jefes de Delegación con los Observadores Permanentes”, celebrado en el marco del 53º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver Más