Logos Cabecera
Trabajos de sanidad animal en Paraguay y México fueron temas de reunión entre autoridades
Publicado: 04/20/23 09:00:a. m.

Se llevó a cabo en la fecha, en la ciudad de México, una reunión entre el dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el dr. Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), ocasión en la que abordaron los diversos temas que atañen a los trabajos de sanidad animal que se vienen implementando en ambos países.

En esta oportunidad el titular del SENACSA, José Carlos Martin, manifestó el alto interés del Paraguay en el acceso de la carne bovina al mercado mexicano. En este sentido, informó igualmente que el Paraguay está realizando gestiones para acceder a los mercados de los Estados Unidos de América y Canadá, cuyos procesos se encuentran en etapa avanzada, aguardando su culminación en el presente año.

En este contexto, las autoridades de SENASICA valoraron el gran trabajo realizado por el Paraguay para acceder a estos mercados exigentes, que favorecerá positivamente en las negociaciones para el ingreso de dicho producto a México.

Como resultado de este encuentro, ambas partes acordaron iniciar el intercambio de informaciones técnico-sanitarias que serán plasmados en la hoja de requisitos zoosanitarios, necesarias para el inicio de las negociaciones.

Participaron de la reunión, la embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla; el dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez, y el segundo secretario Victor Amarilla.

Por la parte mexicana, acompañó al doctor Gay, el director de Importaciones y Exportaciones de SENASICA, doctor Fernando Rivera.

Asunción, 20 de abril de 2023.

01.jpg

02.jpg


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas