Se llevó a cabo en la fecha, en la ciudad de México, una reunión entre el dr. José Carlos Martin, presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y el dr. Juan Gay Gutiérrez, director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (SENASICA), ocasión en la que abordaron los diversos temas que atañen a los trabajos de sanidad animal que se vienen implementando en ambos países.
En esta oportunidad el titular del SENACSA, José Carlos Martin, manifestó el alto interés del Paraguay en el acceso de la carne bovina al mercado mexicano. En este sentido, informó igualmente que el Paraguay está realizando gestiones para acceder a los mercados de los Estados Unidos de América y Canadá, cuyos procesos se encuentran en etapa avanzada, aguardando su culminación en el presente año.
En este contexto, las autoridades de SENASICA valoraron el gran trabajo realizado por el Paraguay para acceder a estos mercados exigentes, que favorecerá positivamente en las negociaciones para el ingreso de dicho producto a México.
Como resultado de este encuentro, ambas partes acordaron iniciar el intercambio de informaciones técnico-sanitarias que serán plasmados en la hoja de requisitos zoosanitarios, necesarias para el inicio de las negociaciones.
Participaron de la reunión, la embajadora del Paraguay en México, Gloria Amarilla; el dr. Hugo Federico Idoyaga Benítez, y el segundo secretario Victor Amarilla.
Por la parte mexicana, acompañó al doctor Gay, el director de Importaciones y Exportaciones de SENASICA, doctor Fernando Rivera.
Asunción, 20 de abril de 2023.
Compartir esta noticia
En el marco de las acciones emprendidas en la diplomacia pública, el embajador de la República del Paraguay ante la República del Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro del Interior, Vicente Romero Fernández; ocasión en la que dialogaron acerca de las buenas relaciones existentes entre nuestros países y la situación regional.
Ver MásEmbajador paraguayo se reúne con Ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú El embajador de la República del Paraguay ante el Perú, Rubén Darío A. Ortiz Méndez, realizó una visita de cortesía al ministro de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú, Juan Carlos Mathews, ocasión en la que manifestó el interés de aumentar el intercambio comercial entre nuestros países, y resaltó la visita al Paraguay en el mes de junio de una delegación de empresarios peruanos interesados en comprar carne vacuna.
Ver MásEl canciller nacional impuso en la fecha la Orden Nacional del Mérito, en el Grado de “Gran Cruz”, al embajador Extraordinario y Plenipotenciario de República Dominicana, Manuel Ernesto Polanco, en reconocimiento a las tareas realizadas durante su aplicada labor diplomática en estos años, en pos del fortalecimiento del relacionamiento bilateral entre Paraguay y su país.
Ver MásParaguay participó del 63° periodo de sesiones sustantivo del Comité del Programa y de la Coordinación (CPC), principal órgano subsidiario del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas (ONU) para la planificación, programación y coordinación. La reunión fue llevada a cabo del 30 de mayo al 30 de junio pasado, en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República de Turkiye realizó una donación de libros de autores paraguayos a la prestigiosa Biblioteca Presidencial de la ciudad de Ankara.
Ver MásLos próximos días 27 y 28 de julio, Paraguay será sede de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena para los Países en Desarrollo Sin Litoral para el decenio 2014-2024. El evento se desarrollará en el Hotel Crowne Plaza de Asunción (Cerro Corá 939); los distintos medios de comunicación interesados en la cobertura pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://www.mre.gov.py/acreditaciones/sinlitoral
Ver Más