La Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Servicio de Información y Prensa, informa que se procedió al rescate de una connacional, víctima de trata, quien fuera explotada laboralmente en la República Popular de China.
La mencionada Dirección General, mediante el mecanismo de cooperación consular prevista en la Decisión 35/00, vigente en el Mercosur, solicitó a la Cancillería de la República Argentina, a pedido de la Unidad Especializada en la lucha contra la Trata de Personas de la Fiscalía General del Estado, la colaboración del Consulado General de ese país, en Guangzhou, China Popular, obteniendo el resultado positivo señalado.
Asimismo, se contó con el apoyo del Consulado General de Argentina en nuestro país y la Embajada de Argentina en Beijin, así como el apoyo logístico de la Embajada del Paraguay en Corea para el rescate de la afectada.
En este sentido, la connacional ha regresado a nuestro país el 30 de marzo (viernes santo), aproximadamente a las 23 horas, siendo asistida por el Ministerio Público.
La cooperación consular con la República Argentina, en el marco de la Decisión 35/00 del MERCOSUR, ha sido esencial para nuestro país.
Finalmente, se aclara que se omite en este boletín, el nombre de la afectada por medidas de seguridad y por encontrarse el caso sujeto a secreto de sumario e investigación por parte de la Fiscalía.
Asunción, 3 de abril de 2018Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores sustituto, Miguel Angel Aranda, se reunió con el embajador de Francia en Paraguay Pierre Christian Soccoja, para conversar sobre sus últimas declaraciones y la necesidad de mantener una correcta comunicación entre ambos países de manera a afianzar las relaciones bilaterales.
Ver MásEl XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular generó gran interés y participación en San Ignacio Guazú, Misiones.
Ver MásLos gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver Más