La Embajada del Paraguay en la República de Panamá, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que con el propósito de fomentar la integración, amistad y solidaridad entre las Misiones Diplomáticas acreditadas en este país, organizó un torneo de fútbol 5 interembajadas, en la categoría senior, que se llevó a cabo del 1 al 3 de diciembre del año en curso, en el Panamá Sport Club.
La competencia denominada “Copa Embajada del Paraguay 2017 – Homenaje a México”, conlleva un mensaje de solidaridad con el país del norte, por las recientes pérdidas humanas causadas por los desastres naturales.
Participaron en el torneo los equipos de las Embajadas de México, Bélgica, Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Haití, Portugal, Paraguay, Países Bajos, Rusia y Venezuela, representativos que estuvieron encabezados por sus respectivos Jefes de Misión. También participaron la Alcaldía de Panamá, Ministerio de Relaciones Exteriores y del Salón Diplomático del Aeropuerto Internacional Tocumen.
En la apertura se entonaron los Himnos Nacionales de Paraguay, México y Panamá, ante la presencia de un público numeroso, conformado en gran parte por familiares de los competidores diplomáticos.
La competencia finalizó con la entrega de premios y palabras alusivas a cargo del Embajador del Paraguay, Don Enrique Jara Ocampos.
Panamá, 6 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de la República de Chile, Alberto van Klaveren, sostuvieron hoy una reunión en la que conversaron sobre el estado de la relación bilateral entre ambos países y acerca de los temas regionales y comerciales.
Ver MásCon el objeto de impulsar la agenda de diplomacia científica en la región, inició esta mañana el II Encuentro de Diplomacia Científica, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), en ocasión de la Presidencia Pro Tempore de Paraguay del Mercosur.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, en el marco de su visita a Chile, se reunió con un grupo de empresarios de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), realizó en la fecha el seminario titulado "Integración Física, Energética y Conectividad Digital en el Mercosur", con el objetivo de promover la discusión política-técnica y la coordinación de acciones para el desarrollo de la infraestructura física en la región.
Ver MásBajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay se llevó a cabo en Asunción la IV Reunión Ordinaria del Subgrupo de Infraestructura N° 14 "Infraestructura Física" del Mercosur. El encuentro, realizado en formato híbrido, se centró en el intercambio de información y coordinación de proyectos para la construcción y modernización de infraestructuras físicas, energéticas y de conectividad digital en el bloque.
Ver MásLa X Reunión del Grupo Técnico de Origen Mercosur – Chile se inició ayer en Asunción, con el objetivo de actualizar el régimen de Origen entre el bloque sudamericano y Chile.
Ver Más