Se llevó a cabo ayer la ceremonia de apertura del "Seminario sobre Oportunidades de Negocios Argentina – Paraguay”, que se realiza en el HotelDazzler en nuestra ciudad capital, organizado por la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina y la Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay. La iniciativa se desarrolla hasta hoy viernes, 8 de abril.
En la ocasión, disertaron el subsecretario de Promoción Comerciale Inversiones de la Cancillería argentina, don Pablo Sivori y el embajador de la Argentina en Paraguay, don Oscar Domingo Peppo. Igualmente expusieron la gerente del Banco de la Nación Argentina en Paraguay, señora Mercedes Kopp y el presidente de la Cámara deComercio Paraguayo – Argentina, señor Francisco Peroni.
Es de destacar que 30empresas argentinas de diferentes sectores productivos participaron de una ronda de negocios con 67 empresas de nuestro país. Los sectores convocados; agroquímicos y fertilizantes, materiales para la construcción, ferretería, equipamiento para la industria alimenticia, químicos para bienes de consumo masivo, parrillas, autopartista (específicamente bombas, filtros, baterías, líneas de freno), línea blanca, packaging y envasado.
En representación del Consulado del Paraguay en Formosa, Argentina participó el primer secretario Gustavo Irala Mendoza, quien acompañó a las autoridades del Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Delegación Formosa, doctor Orlando Ortellado, jefe de la Agencia Territorial Formosa; señor Fabio Martínez, director de Enlace de Gestión Internacional; señor Cristian Benitez, director de Enlace de Gestión Municipal; y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR); señoras Rosa Pereiro y Normas Ríos.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
Intervención del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, hoy, en la clausura de la Reunión Regional de Alto Nivel de América Latina para la Revisión del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásConcluyó hoy la Reunión de Revisión Regional de Alto Nivel de América Latina del Programa de Acción de Viena, desarrollada los días 27 y 28 de julio, en Asunción.
Ver MásDeclaración de la Sra. Rabab Fatima, secretaria general adjunta y alta representante para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo Sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (UN-OHRLLS), y secretaria general de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Países en Desarrollo Sin Litoral (PDSL), en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen Regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásDeclaración del secretario de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Sr. Luis F. Yáñez, en ocasión de la clausura de la Reunión de Examen regional de alto nivel para América Latina del Programa de Acción de Viena en favor de los países en desarrollo sin litoral para el decenio 2014-2024:
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, acompañado del viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, y del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco, recibió en audiencia a la Alta Representante de las Naciones Unidas para los Países Menos Adelantados, los Países en Desarrollo sin Litoral y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, Rabab Fatima.
Ver MásParaguay participó el pasado martes, 25 de julio, de la ceremonia de izamiento de la bandera de los Estados Unidos de América en la sede de la UNESCO. El acto rindió homenaje a la reafirmación del compromiso de Estados Unidos de colaborar a escala mundial en materia de educación, cultura y ciencia, al reincorporarse a la diversa comunidad de naciones de la UNESCO.
Ver Más