Se llevó a cabo ayer la ceremonia de apertura del "Seminario sobre Oportunidades de Negocios Argentina – Paraguay”, que se realiza en el HotelDazzler en nuestra ciudad capital, organizado por la Subsecretaria de Promoción del Comercio e Inversiones de la Cancillería argentina y la Embajada de la República Argentina en la República del Paraguay. La iniciativa se desarrolla hasta hoy viernes, 8 de abril.
En la ocasión, disertaron el subsecretario de Promoción Comerciale Inversiones de la Cancillería argentina, don Pablo Sivori y el embajador de la Argentina en Paraguay, don Oscar Domingo Peppo. Igualmente expusieron la gerente del Banco de la Nación Argentina en Paraguay, señora Mercedes Kopp y el presidente de la Cámara deComercio Paraguayo – Argentina, señor Francisco Peroni.
Es de destacar que 30empresas argentinas de diferentes sectores productivos participaron de una ronda de negocios con 67 empresas de nuestro país. Los sectores convocados; agroquímicos y fertilizantes, materiales para la construcción, ferretería, equipamiento para la industria alimenticia, químicos para bienes de consumo masivo, parrillas, autopartista (específicamente bombas, filtros, baterías, líneas de freno), línea blanca, packaging y envasado.
En representación del Consulado del Paraguay en Formosa, Argentina participó el primer secretario Gustavo Irala Mendoza, quien acompañó a las autoridades del Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social – Delegación Formosa, doctor Orlando Ortellado, jefe de la Agencia Territorial Formosa; señor Fabio Martínez, director de Enlace de Gestión Internacional; señor Cristian Benitez, director de Enlace de Gestión Municipal; y representantes de la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa (CAMEFOR); señoras Rosa Pereiro y Normas Ríos.
Asunción, 8 de marzo de 2022
Compartir esta noticia
La embajadora de la República del Paraguay ante la República Argentina, Helena Felip, presentó sus cartas credenciales al presidente argentino, Javier Milei, en un acto realizado hoy en la Casa Rosada.
Ver MásEl Paraguay, convencido de la necesidad de fortalecer las respuestas políticas al resurgimiento del prejuicio, la discriminación, el odio y las amenazas que enfrenta la comunidad judía en todo el mundo, y reafirmando los valores y profundos lazos históricos y de cooperación que comparte con Israel, se adhirió a las “Directrices globales para contrarrestar el antisemitismo”.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Chile firmaron hoy una carta de intención sobre la negociación del convenio entre ambos países para evitar la doble imposición y para prevenir la evasión y elusión fiscal en relación con el impuesto a la renta y al patrimonio.
Ver MásEl presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
Ver MásEl presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició el llamado al XVII Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2024, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más