En el marco de la celebración por los 500 años de La Habana y el 20º aniversario de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de la República de Cuba, con el lema “Por la sonrisa de los pueblos del mundo” egresaron exitosamente de la carrera de medicina tres nuevos médicos paraguayos, tras seis años de sacrificio y estudios en la isla caribeña para incorporarse al campo laboral del área de salud.
Los nuevos médicos paraguayos graduados en Cuba son Héctor Vera Vera oriundo de la Colonia Santa Isabel, San Pedro; Diego Armando Enciso Barrios, oriundo de la Colonia Cocuera, San Pedro; y Lenys Romina Vergara Godoy, oriunda de la ciudad de Benjamín Aceval, Presidente Hayes.
La representación diplomática acompaña de cerca el proceso de estudio de los compatriotas; funcionarios de la embajada participaron los días 19 y 23 de julio del solemne acto de graduación celebrado en la provincia de Cienfuegos y en La Habana.
Bajo la coordinación y el trabajo conjunto de la embajada de Paraguay en Cuba y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales se dio prioridad a los trámites de legalización de documentos ygestiones para incurrir al beneficio de repatriación y retornar al país en los próximos días, quienes serán recibidos y asistidos por funcionarios de la mencionada institución junto con familiares de los graduados.
Asunción, 25 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más