En el marco de la celebración por los 500 años de La Habana y el 20º aniversario de la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de la República de Cuba, con el lema “Por la sonrisa de los pueblos del mundo” egresaron exitosamente de la carrera de medicina tres nuevos médicos paraguayos, tras seis años de sacrificio y estudios en la isla caribeña para incorporarse al campo laboral del área de salud.
Los nuevos médicos paraguayos graduados en Cuba son Héctor Vera Vera oriundo de la Colonia Santa Isabel, San Pedro; Diego Armando Enciso Barrios, oriundo de la Colonia Cocuera, San Pedro; y Lenys Romina Vergara Godoy, oriunda de la ciudad de Benjamín Aceval, Presidente Hayes.
La representación diplomática acompaña de cerca el proceso de estudio de los compatriotas; funcionarios de la embajada participaron los días 19 y 23 de julio del solemne acto de graduación celebrado en la provincia de Cienfuegos y en La Habana.
Bajo la coordinación y el trabajo conjunto de la embajada de Paraguay en Cuba y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales se dio prioridad a los trámites de legalización de documentos ygestiones para incurrir al beneficio de repatriación y retornar al país en los próximos días, quienes serán recibidos y asistidos por funcionarios de la mencionada institución junto con familiares de los graduados.
Asunción, 25 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver MásUna misión comercial de la Federación Económica de la Provincia de Corrientes-República Argentina se celebró ayer en el Salón de Actos del Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este importante encuentro, impulsado por el Consulado de Paraguay en Resistencia y con el respaldo del Viceministerio de Relaciones Económicas e Integración, congregó a más de 40 empresarios correntinos.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos suscribieron un memorándum de entendimiento para potenciar la cooperación en el ámbito de la educación superior y la investigación científica. Fue en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña al mencionado país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), a través de la Academia Diplomática y Consular, ha iniciado una serie de charlas informativas sobre el XVIII Concurso de Oposición y Méritos para el ingreso a la carrera diplomática. Estas jornadas buscan acercar los detalles del concurso a jóvenes interesados en postular.
Ver Más