En el marco de la visita oficial del canciller Luis Alberto Castiglioni a Turquía acompañado de representantes de los gremios de la producción paraguaya, en la fecha autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas así como promover el comercio y las inversiones.
En el documento firmado por Gustavo Volpe de Paraguay y Nail Olpak de Turquía, se establece que la UIP y DEIK proporcionarán asistencia para desarrollar relaciones comerciales directas entre sus respectivas comunidades empresariales, implementar acciones destinadas obtener un comercio bilateral equilibrado y promover la cooperación económica entre los países en todos los sectores de la economía.
Asimismo, emprenderán acciones para ayudarse mutuamente en la organización de ferias, simposios, conferencias y otros eventos relevantes que tengan como objetivo ampliar la cooperación comercial y económica bilateral.
Además promoverán y facilitarán misiones comerciales con el objetivo de examinar las oportunidades de cooperación en todos los sectores de interés económico.
El Memorándum representa la disposición de la UIP y DEIK para trabajar juntos hacia una cooperación mutuamente beneficiosa, en la que estableces igualmente que se esforzarán por intercambiar información que mejore la cantidad y la calidad de los flujos de inversión entre las partes.
Asunción, 3 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver Más