En el marco de la visita oficial del canciller Luis Alberto Castiglioni a Turquía acompañado de representantes de los gremios de la producción paraguaya, en la fecha autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas así como promover el comercio y las inversiones.
En el documento firmado por Gustavo Volpe de Paraguay y Nail Olpak de Turquía, se establece que la UIP y DEIK proporcionarán asistencia para desarrollar relaciones comerciales directas entre sus respectivas comunidades empresariales, implementar acciones destinadas obtener un comercio bilateral equilibrado y promover la cooperación económica entre los países en todos los sectores de la economía.
Asimismo, emprenderán acciones para ayudarse mutuamente en la organización de ferias, simposios, conferencias y otros eventos relevantes que tengan como objetivo ampliar la cooperación comercial y económica bilateral.
Además promoverán y facilitarán misiones comerciales con el objetivo de examinar las oportunidades de cooperación en todos los sectores de interés económico.
El Memorándum representa la disposición de la UIP y DEIK para trabajar juntos hacia una cooperación mutuamente beneficiosa, en la que estableces igualmente que se esforzarán por intercambiar información que mejore la cantidad y la calidad de los flujos de inversión entre las partes.
Asunción, 3 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Servicio Nacional de Salud Animal de Costa Rica comunicó al Gobierno de Paraguay que la evaluación documental para el envío de material genético bovino a ese país fue satisfactoria y que a partir de ahora se trabajará para acordar un modelo de certificación sanitario de exportación.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, para discutir las prioridades de cooperación entre ambas entidades.
Ver MásEste miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver Más