En el marco de la visita oficial del canciller Luis Alberto Castiglioni a Turquía acompañado de representantes de los gremios de la producción paraguaya, en la fecha autoridades de la Unión Industrial Paraguaya y de la Junta de Relaciones Económicas Exteriores de Turquía (DEIK) firmaron un Memorándum de Entendimiento, con el objetivo de fortalecer las relaciones económicas así como promover el comercio y las inversiones.
En el documento firmado por Gustavo Volpe de Paraguay y Nail Olpak de Turquía, se establece que la UIP y DEIK proporcionarán asistencia para desarrollar relaciones comerciales directas entre sus respectivas comunidades empresariales, implementar acciones destinadas obtener un comercio bilateral equilibrado y promover la cooperación económica entre los países en todos los sectores de la economía.
Asimismo, emprenderán acciones para ayudarse mutuamente en la organización de ferias, simposios, conferencias y otros eventos relevantes que tengan como objetivo ampliar la cooperación comercial y económica bilateral.
Además promoverán y facilitarán misiones comerciales con el objetivo de examinar las oportunidades de cooperación en todos los sectores de interés económico.
El Memorándum representa la disposición de la UIP y DEIK para trabajar juntos hacia una cooperación mutuamente beneficiosa, en la que estableces igualmente que se esforzarán por intercambiar información que mejore la cantidad y la calidad de los flujos de inversión entre las partes.
Asunción, 3 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más