Logos Cabecera
Un total de 56 compatriotas oriundos de Ñeembucú son repatriados en la fecha desde la República Argentina
Publicado: 07/17/20 07:15:a. m.

Un total de 56 compatriotas oriundos de Ñeembucú son repatriados en la fecha desde la República ArgentinaEl Consulado General del Paraguay en Buenos Aires informa que en la fecha se desplegó un operativo de repatriación de 56 compatriotas oriundos del Departamento de Ñeembucú, quienes en su mayoría se encontraban varados y algunos en situación de vulnerabilidad en distintos puntos de la República Argentina.

El bus humanitario partió de la sede B del Consulado General, a las 17:00 horas de este viernes. Además realizará una parada en la ciudad de Corrientes, lugar donde abordarán 10 connacionales que se encuentran en las localidades de Rosario, Resistencia y Formosa.

Los mismos guardarán la cuarentena obligatoria prevista por el protocolo sanitario en la Residencia Universitaria y en el Hospital Escuela de la ciudad de Pilar, capital del departamento. Asimismo se resalta la invalorable colaboración de la Gobernación de Ñeembucú por la disposición y adecuación de los lugares de albergues para los compatriotas repatriados.

Un total de 56 compatriotas oriundos de Ñeembucú son repatriados en la fecha desde la República Argentina

Siguiendo con la estrategia de repatriación segura, ordenada y planificada impulsada por el Gobierno Nacional, se completa de manera exitosa el decimotercer operativo de repatriación coordinado desde el Consulado General del Paraguay en Buenos Aires, tras un activa articulación con el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI) de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, creado dentro del Consejo Nacional de la Defensa (CODENA), el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales y la Embajada del Paraguay en la Argentina.

De la misma manera, se coordinó con los consulados en las ciudades de Rosario, Resistencia, Corrientes y Formosa, para que los compatriotas que se encontraban en sus respectivas circunscripciones puedan ser repatriados en este operativo.

Por otra parte, el Consulado en la ciudad de Posadas participará para la recepción del contingente de compatriotas en la frontera Encarnación-Posadas.

Asunción, 17 de julio de 2020


Temas / Categorías
Destacados Covid-19

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas