Logos Cabecera
Una delegación del Grupo de Amistad Parlamentario Türkiye - Paraguay realiza una visita a nuestro país
Publicado: 06/10/22 11:10:a. m.

La Unidad de Enlace Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Congreso Nacional informa que una delegación del Grupo de Amistad Parlamentario Türkiye - Paraguay de la Gran Asamblea Nacional de Türkiye, arribó ayer en horas de la tarde a nuestro país e inició su agenda con reuniones en ambas Cámaras del Congreso Nacional.

La delegación de parlamentarios turcos está encabezada por el presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Türkiye – Paraguay, Yucel Menks. La misma tiene el acompañamiento del de Türkiye en nuestro país.

La primera reunión fue con el presidente de la Comisión de Amistad Parlamentaria Paraguay - Türkiye, diputado Derlis Maidana, y el diputado Carlos María López, esté último asumirá la presidencia de la Cámara Baja el próximo 1 de julio.

En este encuentro, los parlamentarios expresaron satisfacción por los fraternos lazos de amistad vigentes y acordaron la posibilidad de fortalecer la cooperación e intercambio en el campo de la agricultura, ganadería y turismo, incluso con la firma de un Acuerdo a través de las Cámaras de Comercio de Paraguay y Türkiye.

Seguidamente, los parlamentarios turcos, acompañados por el enlace diplomático, consejero Edgar Patiño Guerrero y por Francisco Robertti de la Dirección Europa de Cancillería, se trasladaron a la Cámara de Senadores, donde fueron recibidos por el senador Óscar Rubén Salomón, titular de dicho cuerpo legislativo, quien estuvo acompañado por el senador Fernando Lugo, presidente de la Comisión de Amistad Paraguay - Türkiye y por la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores.

El encuentro fue ameno, destacándose en todo momento la amistad y cooperación entre ambos países, testimoniadas con 70 años de relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Türkiye, a conmemorarse en el 2023.

Antes del viaje al Paraguay, los parlamentarios se reunieron en Ankara con el embajador paraguayo Ceferino Valdez, para establecer una extensa agenda que se extiende hasta el 14 de junio, que incluye reuniones en el ministerio de Industria y Comercio y visitas a los departamentos del Alto Paraná e Itapúa.

Una delegación del Grupo de Amistad Parlamentario Türkiye - Paraguay realiza una visita a nuestro país

Una delegación del Grupo de Amistad Parlamentario Türkiye - Paraguay realiza una visita a nuestro país


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas