En la Sede Bariç Manço de la Alcaldía de Kadikoy, se realizó el pasado miércoles, bajo la milenaria noche de Estambul, un espectáculo de música y danza paraguayas con la presentación de la cantante Lenys Paredes; las integrantes del Ballet Folklórico "Movimientos" y el vibrante relato sobre la cultura y la mujer paraguaya, disertación efectuada por el Lic. Milciades Britez.
Asistieron al evento el jefe de Misión de la Embajada del Paraguay en Turquía, el cónsul Honorario del Paraguay en Estambul, autoridades municipales y culturales, miembros de la comunidad de connacionales residentes en Estambul, así como empresarios y amigos del Paraguay.
El evento fue coordinado por la Embajada de Paraguay en Türkiye con la estrecha colaboración del Consulado Honorario del Paraguay y el Centro Cultural Cervantes de Estambul.
Asunción, 16 de septiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver Más