Logos Cabecera
Unos 155 connacionales que aguardan en Foz de Iguazú ingresarán a nuestro país y cumplirán cuarentena
Publicado: 03/27/20 04:10:p. m.

El embajador Federico González señaló que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ha tomado la determinación de permitir el ingreso de los paraguayos que están aguardando en la frontera con Brasil.

“Por decisión del señor Presidente de la República, mañana sábado a las 12 del mediodía, se hará el ingreso de forma excepcional y parcial de los connacionales que se encuentran en este momento alojados en hoteles en la ciudad de Foz de Iguazu”, informó el asesor de asuntos internacionales del Ejecutivo.

Explicó que los mismos, previo chequeo médico, ingresarán al país y serán trasladados a un centro de retiro en Ciudad del Este donde cumplirán las medidas sanitarias establecidas.

“Este paso se da teniendo en consideración el tiempo que ya ha transcurrido desde la llegada de estos connacionales hasta la frontera, y entonces los mismos, previo chequeo médico y en cumplimiento estricto del protocolo de salud, van a ser trasladados hasta un centro de retiro ubicado en ciudad del Este, nuevamente con el acompañamiento de las autoridades policiales, militares, cuerpo de bomberos voluntarios y lógicamente supervisado por las autoridades de salud”, detalló.

SIN EXCEPCIÓN PARA LOS 155 CONNACIONALES

El embajador Federico González indicó que este procedimiento se va a dar sin excepción con los 155 compatriotas que están en este momento en la ciudad de Foz de Iguazú.

“El consulado los ha acompañado desde un primer momento, y tenemos la lista actualizada, 5 niños forman parte de la delegación, y van a ser trasladados en vehículos hasta la frontera, donde van a ser chequeados y de ahí una vez verificada y corroborada su situación de salud, y al no presentar síntomas, van a ser trasladados hasta el retiro”, acotó.

Recalcó que “todos los que están en estos hoteles (aguardando) van a ir a este centro de retiro, sin excepción, como sabemos, todos somos iguales ante Dios y ante la Ley. Entonces, salvo casos excepcionales por cuestiones humanitarias y de salud, todos van a ir al centro de retiro al igual que todos los compatriotas que regresen cuando se levante en unos días más seguramente la prohibición y cierre de la frontera en los distintos puntos del país”, sostuvo.

El alto funcionario del Ejecutivo confirmó que se cuenta con 2.000 camas para cumplir el protocolo de salud de connacionales que regresen al país.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas