Logos Cabecera
Uruguay deposita instrumento de ratificación para reconocimiento de estudios y títulos en el Mercosur
Publicado: 10/20/23 12:40:p. m.

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay realizó ayer el depósito del instrumento de ratificación relativo al Acuerdo Marco del Mercosur para reconocimiento de estudios, títulos y diplomas de enseñanza superior, técnico-profesional, tecnológica, artística y de formación docente y en educación”, suscrito en Montevideo, el 6 de julio de 2022.

Firmaron el acta de depósito correspondiente el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún y el embajador de la República Oriental del Uruguay, Eduardo Bouzout Vignoli.

El mencionado Acuerdo tiene por objeto el reconocimiento de estudios y diplomas para facilitar la inserción y la movilidad de los estudiantes y egresados de los sistemas educativos de los Estados Parte del Mercosur, extensible a los Estados Asociados mediante un proceso de adhesión.

Igualmente permitirá promover el desarrollo educativo de la región mediante un proceso de integración armónico y dinámico que facilite el acceso de los estudiantes a conocimientos relevantes y a la continuidad de los estudios hasta la conclusión de los diferentes niveles del sistema educativo de los respectivos países.

Los Estados Partes del Mercosur reconocen que la movilidad estudiantil es parte del proceso de integración regional por lo que la promoción de una educación equitativa y de calidad posibilitará alcanzar un desarrollo creciente y armónico en los países de la región.

La República Oriental del Uruguay es el primer Estado Parte en ratificar el citado Acuerdo, y conforme al Artículo Décimo, numeral 1, entrará en vigor 30 días después del depósito del instrumento de ratificación por el segundo Estado Parte del Mercosur.

Uruguay deposita instrumento de ratificación para reconocimiento de estudios y títulos en el Mercosur

Uruguay deposita instrumento de ratificación para reconocimiento de estudios y títulos en el Mercosur





Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas