En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se dio cumplimiento al Depósito de los Instrumentos de Ratificación por parte del Gobierno de la República Oriental del Uruguay, relativo a los siguientes Acuerdos firmados en el marco del MERCOSUR:
- “Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días a los turistas nacionales de los Estados Partes de MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Córdoba, República Argentina, el 20 de julio de 2006”.
- “Acuerdo modificatorio del Acuerdo para la concesión de un plazo de noventa (90) días los turistas nacionales de los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Paraná, República Argentina, el 16 de diciembre de 2014.
Firmaron las Actas de Depósito, el Embajador Luis Fernando Avalos Viceministro de Relaciones Económicas e Integración, y Don Federico Perazza, Embajador de la República Oriental del Uruguay ante del gobierno del Paraguay.
Los Instrumentos de Ratificación quedan depositados en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, conforme a lo dispuesto en el texto de los citados Acuerdos.
Asunción, 27 de julio de 2018Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver Más