En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo el acto de Depósito del Instrumento de Ratificación, por parte de la República Oriental del Uruguay, del “Protocolo de Cooperación y Facilitación de Inversiones Intra – Mercosur y sus Anexos”.
Firmaron el acta de depósito, por parte de la República del Paraguay, el Ministro Sustituto de Relaciones Exteriores, Embajador Bernardino Hugo Saguier Caballero, y por la República Oriental del Uruguay, el Embajador Federico Perazza.
Tras la rúbrica del documento, el Ministro Sustituto manifestó que para el Gobierno Nacional el acto representa un momento especial, porque significa volver a la formalidad que corresponde en el proceso de integración del Mercado Común del Sur, que establece al Paraguay como depositario de todos los instrumentos generados dentro del bloque.
Por su parte el Embajador Perazza, manifestó que para su país, más allá de representar un paso necesario para la entrada en vigencia de un instrumento internacional, es un verdadero privilegio cumplir con lo establecido dentro del bloque, en un momento especial de su proceso de integración, siendo Uruguay en primer país que cumple con tal requisito.
Del acto participaron el Embajador de la República Argentina, Héctor Antonio Lostri, los Viceministros y Directores Generales del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 28 de setiembre de 2018Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore de Brasil, se llevó a cabo hoy la Reunión de Cancilleres del Mercosur en Río de Janeiro, con la participación de la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha, como ponente, en la cumbre de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), ocasión en la que expuso sobre la política internacional del Paraguay.
Ver MásEl MERCOSUR (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y los Estados de la EFTA (Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza) firmaron hoy un Tratado de Libre Comercio, en Río de Janeiro. Este acuerdo histórico busca crear un área de libre comercio que beneficiará a casi 300 millones de personas, con un PIB combinado de más de $4,3 trillones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, anunció desde Mburuvicha Róga que el presidente Santiago Peña promulgó hoy la ley que aprueba el Acuerdo Mercosur-Singapur, firmado el 7 de diciembre de 2023.
Ver MásUna delegación técnica del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezada por la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, se reunió el fin de semana con el director de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación de la República Argentina, Iñaki Arreseygor, para tratar aspectos vinculados a la tarifa del peaje en el tramo argentino de la Hidrovía Paraguay-Paraná que es reclamado por el sector naviero de nuestro país. También se trataron cuestiones concernientes al proceso de concesión de dicho tramo impulsado desde el Gobierno del vecino país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores comunica a la ciudadanía los requisitos migratorios que deberán tener en cuenta los connacionales que deseen viajar a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos de América, Canadá y México, del 11 de junio al 19 de julio del próximo año.
Ver Más