El embajador de la India en Paraguay, Dinesh Bhatia, confirmó que las 100.000 dosis de vacunas Covexic donadas por su país al sistema sanitario paraguayo arribarán en la tarde de este lunes al aeropuerto Silvio Pettirossi. Por otro lado, anunció que abrirán una embajada en Asunción.
El diplomático fue recibido este lunes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Allí, conversaron sobre diversos temas, principalmente en lo relacionado a la adquisición de vacunas, así como ampliar las relaciones comerciales entre ambos países.
Al finalizar la reunión, confirmó que esta tarde llegará la mitad de las 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus donadas por la India al Paraguay. El lote restante arribará en unos días.
En ese contexto, resaltó que desde hace unos años se afianzaron las relaciones diplomáticas entre Paraguay e India y prueba de ello, es que próximamente van abrir una sede de su embajada en Asunción. “Tenemos una amistad muy fuerte con Paraguay”, enfatizó.
Requerido sobre la compra de más vacunas, dijo que los laboratorios están abiertos a negociar con Paraguay. En ese sentido, informó que son dos las vacunas producidas por India que cuentan con aprobación de los organismos internacionales.
Reconoció que la demanda a nivel mundial es muy alta, no obstante ratificó el compromiso de la India en ayudar a todos los países que precisan de los biológicos como el caso de Paraguay.
Asunción, 29 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Los Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur y Bolivia se reunirán en Asunción los días 23 y 24 de enero próximo, en el marco de la Presidencia Pro tempore de Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió al presidente de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, Carlos J Biedermann. En la ocasión hicieron un repaso del trabajo llevado adelante por la asociación y se entregó la Circular CD 001 -2024 que contiene instrucciones y normativas de la Convención de Viena y de la Cancillería Paraguaya para el funcionamiento de oficinas consulares en el país.
Ver MásComunicado del Mercosur sobre la situación en la República del Ecuador
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo esta tarde una reunión con representantes de gremios productores, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con directivos de Paraguayan American Chamber of Commerce – USA, organización que apoya y promueve políticas de libre comercio, el desarrollo sostenible y las actividades económicas entre los Estados Unidos de América y Paraguay.
Ver MásEl Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió recientemente a María José Méndez, como experta gubernamental del Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales Previstos en el Protocolo de San Salvador (GTPSS), tras ser propuesta por Paraguay. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, felicitó y dio la bienvenida a la candidata electa. El Grupo de Trabajo para el Análisis de los Informes Nacionales consiste en un equipo técnico de expertos, electos en el marco de la OEA, que se encarga del análisis y evaluación de los informes presentados por los Estados, con la finalidad de examinar la implementación por parte de los mismos de los derechos consagrados en el Protocolo de San Salvador, referente a los Derechos Económicos, Sociales y Culturales.
Ver Más