La ciudadanía de hoy en más simplificará trámites, y reducirá gastos y tiempo, para obtener documentos en el Registro del Estado Civil, en cuanto a gestiones que debe realizar ante los ministerios de Justicia y Relaciones Exteriores.
Esta mañana se realizó el acto de inauguración de la Ventanilla Única de Legalizaciones del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Relaciones Exteriores en la sede central del Registro del Estado Civil (REC), en la ciudad de Asunción.
La ventana única elimina trámites burocráticos y presta un valioso servicio a la ciudadanía, que tras obtener los certificados expedidos por el REC tenía que ambular por el Ministerio de Justicia y luego por Relaciones Exteriores para apostillar los documentos, con el consiguiente mayor gasto en tiempo y dinero.
“Este importante avance se concreta en cumplimiento de instrucciones impartidas en su momento por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de eliminar la burocracia y facilitar los trámites a la ciudadanía”, puntualizó el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, en el acto de habilitación. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto realizado por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Relaciones Exteriores, agregó.
El acto también contó con la participación del director general de Asuntos Consulares de la Cancillería Nacional, ministro Juan Ignacio Livieres; el director de Legalizaciones, ministro Brígido Lezcano; y Luis Esquivel Sánchez, director general del Registro Civil (REC).
El ministro Juan Ignacio Livieres hizo referencia a la seguridad documental, “porque aquí estamos unificando los documentos antes de ser legalizados. Es un detalle no menor porque ya no sale un documento del Registro Civil que no esté legalizado en sus dependencias. Eso da seguridad documental a los paraguayos”, destacó.
Asunción, 29 de agosto de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más