Ante las medidas de prevención sanitaria adoptadas por el gobierno de la República de Chile por el COVID 19, el día 6 de abril del presente año, el Cónsul de la República del Paraguay, en Mendoza-Argentina, Don Guillermo Yaluff A., acompañado del Primer Secretario Jorge Mancuello, realizaron una visita in situ a los transportistas paraguayos en tránsito por territorio argentino, quienes aguardaban la realización del test PCR para su posterior ingreso al territorio chileno.
A tal efecto, se logró que 30 (treinta) transportistas por día se realicen el test, en dos turnos: de 07:00 a 13:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 18:00 horas del día; y de 14:00 a 20:00 horas, cuyos resultados se entregan a las 07:00 horas del día siguiente, a un costo de 7.000 (siete mil) pesos argentinos, asegurando de esa forma la fluida circulación de los camiones con mercancías paraguayas a su destino final, la República de Chile.
De esta manera, el Ministerio de Relaciones Exteriores está presente para viabilizar las operaciones de exportación de la producción nacional.
Mendoza, 9 de abril de 2021
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) en Paraguay, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en los Estados Unidos de América, Gustavo Leite Gusinky, presentó sus cartas credenciales al presidente Donald J. Trump el viernes 5 de septiembre. El acto se llevó a cabo en Washington, D.C.
Ver MásEl embajador Enrique Miguel Franco Maciel presentó al presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, sus cartas credenciales como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay, concurrente ante Portugal, con sede en el Reino de Bélgica.
Ver MásEn un acto celebrado hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores, se presentó oficialmente la edición en español del libro “Encaje de colores del arcoíris. El ñanduti del Paraguay: Patrones tradicionales y cómo hacerlos”, de Mie Elena Kanazawa de Iwatani.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, Prof. Dr., Carlos Gustavo González Morel, suscribieron en la fecha un convenio marco de cooperación interinstitucional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una audiencia con el vicepresidente de la Federación de las Comunidades Judías de España, Samuel Cohen, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más