Los jefes negociadores del MERCOSUR y de la Unión Europea se reunieron hoy por sistema de videoconferencia a fin de considerar los avances tendientes a la suscripción del Acuerdo MERCOSUR – Unión Europea.
La delegación europea estuvo encabezada por el negociador jefe de la Comisión Europea, Ruppert Schlegelmilch, y el MERCOSUR estuvo encabezado por la embajadora Valeria Csukasi, coordinadora del GMC, en representación del Uruguay en ejercicio de la Presidencia Pro Témpore.
La delegación del MERCOSUR también estuvo integrada por el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, ministro Didier Olmedo, en representación de Paraguay; la embajadora Rosanna Surballe, por la República Argentina, y el embajador Pedro Miguel Costa y Silva, por la República Federativa del Brasil.
En la oportunidad hicieron un repaso integral de los avances realizados y de los temas pendientes del capítulo económico-comercial, particularmente los de acceso a mercados, destacando el compromiso de ambas partes con la conclusión de las tareas de revisión a fin de realizar la traducción de los textos y proceder a su pronta suscripción.
Asunción, 26 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver MásEn un acto se celebrado hoy en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República Argentina relativo al “ACUERDO DEL MERCOSUR PARA LA PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN EL COMERCIO Y EN LAS INVERSIONES INTERNACIONALES”, suscrito en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 6 de julio de 2022.
Ver Más