El viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió el pasado 17 de marzo al representante especial de la Organización de los Estados Americanos (OEA) ante nuestro país, embajador Diego Paz Bustamante, con el objeto de dialogar acerca de los avances en el marco de la Misión de Observación Electoral a desplegarse en nuestro país.
En la ocasión, el Representante de la OEA mencionó las actividades realizadas hasta el momento durante su misión y resaltó la predisposición de las autoridades y de los actores políticos y sociales a fin de intercambiar visiones respecto a la situación del Paraguay y a lo que será el desarrollo de las Elecciones Generales el próximo 30 de abril de 2023.
Asimismo, hizo entrega de la designación oficial del jefe de Misión del embajador Luis Lauredo, por parte del secretario general de la OEA, Luis Almagro, señalando la experiencia del mismo en temas políticos de la región.
A su vez, el Viceministro de Relaciones Exteriores, recalcó el compromiso del Paraguay y de la Cancillería con la democracia, elogiando la labor que realizan las Misiones de Observación Electoral.
Por último, destacó la importancia de las Misiones de Observación Electoral de la OEA, como herramienta de consolidación de la democracia, así como mecanismo de legitimidad y transparencia para los procesos eleccionarios.
Asunción, 20 de marzo de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer las copias de las Cartas Credenciales del embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Oriental del Uruguay, dr. Eduardo Bouzout Vignoli, quien en una amena conversación transmitió los saludos del Gobierno de su país y los deseos de profundizar los lazos de amistad y cooperación a través de la dinamización de los mecanismos de diálogo bilaterales, orientados al fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn la noche del miércoles 17 de mayo, en Santiago, Chile, se desarrolló con mucho éxito la “Noche de la carne paraguaya”, organizada por la Cámara Paraguaya de Carnes, con el apoyo de la Embajada del Paraguay en Chile. El objetivo del evento fue hacer conocer la alta calidad y excelencia de la carne paraguaya, generar confianza de los consumidores chilenos, de manera provocar el aumento de la exportación de carne paraguaya a ese país.
Ver MásLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) notificó el 12 de mayo pasado al Paraguay la resolución por la cual declaró que el Estado paraguayo ha dado cumplimiento total a la sentencia dictada el19 de agosto de 2021, en el marco del caso “Ríos Ávalos y otro Vs. Paraguay”.
Ver MásEn la ciudad de México, tuvo lugar ayer la ceremonia inaugural y las primeras sesiones del 23° Periodo de Sesiones de la Comisión Interamericana contra el Terrorismo (CICTE) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo tema principal se desarrollará en torno a las tendencias, retos y prácticas en la prevención y abordaje del terrorismo y del extremismo violento que podrían conducir al terrorismo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, fue recibido ayer miércoles 17 de mayo por el secretario de Estado de Negocios Extranjeros y Cooperación de Portugal, Francisco André, con quién dialogó sobre las excelentes relaciones bilaterales y la proyección de los encuentros y contactos realizados con gremios e instituciones portuguesas durante su visita a Lisboa.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal conmemoró el pasado martes, 17 de mayo, el 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, con la presencia, en calidad de anfitrión de honor, del viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel.
Ver Más